Llegó la época más regalona del año y comenzamos a ver cómo las empresas, negocios o marcas muestran su decoración navideña o alguna emoción referente a esta fecha del año.

Ahora, explicamos cómo la neurociencia puede ayudar a aumentar las ventas de las campañas navideñas. Un estudio de la Incentive Research Foundation (IRF) analizó qué preferirían recibir los compradores durante esta temporada.

Se preguntó a los mismos si preferían regalos, dinero o cheques de regalo, los cuales se decantaron por el dinero. Luego se estudió qué respuesta generaban esos regalos a un nivel menos “racional”, estudiando cuestiones como el movimiento de los ojos o el ritmo de los latidos del corazón.

La parte racional de los consumidores respondía ante el dinero y la parte irracional reaccionó ante los cheques de regalo aún más, logrando los mejores acelerones de latidos.

A través de esta respuesta, las empresas o marcas pueden establecer cómo deberían ser las promociones y campañas durante las navidades para lograr el máximo resultado en ventas.

Autor

Escribe un comentario