2020 prometía ser un año lleno de oportunidades en todo sentido, específicamente en el mundo deportivo con eventos tan importantes en todas las disciplinas. En el caso del fútbol, había una expectativa gigante con relación a la Eurocopa, que fue cancelada debido a la pandemia del COVID-19. ¿Pero qué ocurrirá luego de esta decisión de la UEFA?

No solo es un impacto económico que tendrán que manejar los equipos y las marcas, sino una oportunidad de ser creativos ante la crisis que no permitirá el encuentro de los equipos y fanáticos en un ambiente festivo. Sin dejar de lado las empresas de transmisión por TV o streaming, que tendrán que hallar una opción para que los usuarios sigan pagando por sus servicios, aunque no tengan los eventos deportivos por los que les contrataron.

La empresa ITV, que tenía derechos de transmisión de la Eurocopa, ha estimado una pérdida cercana a los 50 millones de libras esterlinas por los ajustes que tendrá que realizar en su programación. En cuanto a los patrocinios, eran prepagados y aseguran la presencia de las marcas en la edición que se realizará en 2021. Si estuvieses en el equipo de marketing de la UEFA, ¿cuáles acciones recomendarías?

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