Durante el proceso de compra de un servicio o producto intervienen diversos factores, como las experiencias de otros usuarios. Con el acceso a información que tenemos actualmente, solo basta con colocar en un buscador el nombre de la marca o producto para saber cómo les ha ido a otros y así poder decidir o rechazar la compra.
Existen diferentes herramientas que puedes utilizar para conocer la opinión de los usuarios de tu marca, pero casi todas trabajan de la siguiente manera: una vez concretada la entrega, se envía un correo electrónico al usuario con la invitación a dejar sus estrellas y un comentario para conocer su experiencia. ¡Así se le da voz a los clientes!
Si tus ventas son ejecutadas en internet, es necesario colocar en tu sitio web alguna de estas herramientas para darle seguimiento a cada compra. Esto te permitirá fortalecer la imagen de marca, mejorar la atención al cliente y atender quejas o reclamos en tiempo real para evitar crisis de reputación. Recuerda que escuchar el feedback del cliente es parte esencial del proceso de venta de tu producto o servicio.