A través de las redes sociales las empresas pueden obtener muchas más información de la que quizás enviaste en tu portafolio o currículum. Según investigación de Infojobs, las empresas con entre 10 y 49 empleados analizan los perfiles un 53,5%, mientras que en las grandes empresas, de 50 empleados o más, solo lo hacen en un 42 por ciento.

Los perfiles más visitados son Facebook, con un 84%, seguida por Linkedin que tiene un 79%, que por ser una plataforma para profesionales es la más vista por las medianas y grandes empresas. Sigue Instagram con un 49% dejando a Twitter en el puesto final con un 36%.

Esto demuestra que las empresas no solo revisan tu perfil profesional para saber más información sobre ti, sino que también buscan en tus perfiles sociales para conocer sobre tu comportamiento y pensamiento social, lo que puede perjudicarte para obtener un puesto de trabajo en alguna de ellas si no tienes su aprobación.

Pues, según otra investigación realizada por Infojobs, un 22 por ciento de las empresas ha descartado candidatos preseleccionados, después de revisar sus perfiles, ya que para las empresas, el comportamiento “privado” de sus empleados es también motivo de rechazo, pues dice mucho sobre la persona y su forma de expresarse.

A partir de ahora, si estás buscando postular a un nuevo empleo, considera este tipo de acciones e intenta mostrarte realmente a ti en todas tus plataformas sociales y profesionales, así todo el material que lleve tu nombre tendrá coherencia para quienes revisan este tipo de documentación.

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