Debido a la gran posibilidad de acceso a la conectividad, el formato home office es cada vez más común en las organizaciones. Este estilo de trabajo puede ayudar en aspectos como reducir los niveles de estrés, aumentar productividad e incluso ayudar a ahorrar recursos para las organizaciones. Es por esto, que los encargados de equipo deben saber cómo gestionar las cosas, incluso para los equipos que trabajan por completo desde el hogar.

Considera los siguientes tips para la gestión:

  • Provee un espacio de trabajo; con el fin de que los empleados puedan desarrollarse sin distracciones y en un entorno productivo.
  • Organiza un plan de trabajo; en donde de forma diaria o semanal se destaque lo que se espera de cada miembro del equipo, para así dejar un registro de las tareas.
  • Utiliza un software para el control de tiempos; para lograr monitorear avances y procesos del equipo, logrando ayudar a los colaboradores en la consecución de objetivos.
  • Destina tiempo a llamadas telefónicas, con la finalidad de poder revisar y responder preguntas que pueden surgir durante los procesos, además de poder comunicar las cosas de forma clara.
  • Considera las expectativas del equipo, apoyando de forma constante, verificando si están bien alineados con los objetivos y si están logrando sus metas.
  • Lleva a cabo reuniones semanales, buscando horarios que coincidan bien con los horarios de los involucrados, para así tener la oportunidad de mantener y fortalecer la conexión en el equipo.

Con estos sencillos tips, lograrás resultados increíbles y verás como las capacidades de tu equipo aumentarán, así como también su productividad.

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