Con la llegada de un nuevo año todos los equipos de marketing hacen balances para conocer las tácticas y herramientas que funcionaron, tomando en cuenta los resultados obtenidos con cada cliente. Acá dejamos una lista de los cambios que vendrán con un nuevo año:

  • El marketing de influenciadores deberá reinventarse para seguir siendo parte de las estrategias de marketing. El pronóstico de los microinfluenciadores es prometedor debido a sus buenos resultados en 2019.
  • La personalización extrema deberá ser utilizada de forma cuidadosa por parte de las empresas para evitar que los usuarios sientan temor con relación a la privacidad de la información que dan.
  • Será el año de los datos, que ya no solo se utilizarán para mejorar procesos sino para crear nuevos conceptos y mensajes.
  • Las búsquedas de voz se harán indispensables en cualquier campaña. Las empresas tendrán que darle más atención a esta herramienta y pensar bien todo, hasta las etiquetas.
  • Pensar mejor cada anuncio para evitar aburrir a los consumidores, especialmente cuando se utilizan de forma invasiva.
  • Los consumidores dejarán de darle importancia al contenido que en algún momento creaban para las marcas, pues ahora esto será responsabilidad de los influenciadores.

¿Añadirías otra táctica de marketing que debe quedarse en este año y decirle adiós a este mundo?

Autor

Escribe un comentario