Aun te preguntas ¿qué es una marca personal? Pues debes saber que Jeff Bezos, definió el concepto como aquello que dicen de ti cuando tú no estás delante. Con este concepto, podemos definir que una marca personal es la huella que dejamos en el resto de las personas o la forma en cómo te perciben.

Hoy en día se ha convertido en un valor añadido en el ámbito laboral, es por eso que muchos profesionales se están tomando la tarea de desarrollar sus trabajos y hacerlos parte de su día a día con el objetivo de diferenciarse de sus competidores.

Si estás en búsqueda de un nuevo trabajo, seguramente has analizado a la competencia y te has fijado en sus portafolios y marcas personales, por eso te dejaremos 5 consejos que debes seguir si necesitas potenciar tu marca:

  1. Diferénciate de tus competidores y busca qué tienes tú que ellos no tengan o no muestren.
  2. Tu propuesta de valor es contar aquello que ofreces o lo que debes aportar a tu público para que se genere una buena relación con él.
  3. Indaga tu pasión y marca tu estilo, fingir algo que no eres no debe ser parte de tu marca personal.
  4. Aprende de tus errores y potencia tus aciertos, conoce eso que haces bien y también lo que haces mal.
  5. Encuentra lo que te guste y de verdad te haga feliz, si trabajar en algo que para ti es un sacrificio no darás lo mejor de ti, busca lo que te motiva y muéstraselo al mundo.

Evalúa tu amenazas y fortalezas y únelas con estos básicos consejos para que tu marca personal sea todo un éxito y logres ganar visibilidad y confianza en el mundo de relaciones personales y profesionales.

Autor

Escribe un comentario