No es primera vez que oímos hablar del poder de los colores en la publicidad. Estudios recientes han revelado que el 85% de los consumidores es fuertemente afectado por el color al momento de decidirse por un producto. Gracias a esto, toda campaña publicitaria necesita tener en cuenta la correcta elección del color para intervenir en la mente de los receptores.

Las investigaciones han mostrado que las personas más impulsivas se dejan llevar por los colores rojo, azul o negro, mientras que aquellos que planean sus compras, se guían por el rosa y colores claros.

A continuación, te detallamos los 6 colores que más atraen en la publicidad.

Rojo: Este color representa poder y atracción. Es un color seductor y logra llamar la atención del consumidor. Es el más utilizado en productos como bebidas y comida rápida.

Azul: Un color que relaja y trasmite calma, refleja el cielo y el agua, cosa que lo hace familiar. En tonos oscuros representa elegancia y éxito. Es utilizado en productos de higiene personal y tecnológicos.

Verde: Color que recuerda a la naturaleza la ecología. Se utiliza para el cuidado de la salud y las buenas intenciones. Un color que funciona sin error.

Amarillo: Color arriesgado, llamativo y brillante, capta fácilmente la atención de los niños. Transmite alegría y mucha luz.

Naranja: Color energético, utilizado para productos deportivos y vitaminas. Motiva altamente a la innovación y la juventud.

Morado: Color utilizado para el misterio, la espiritualidad y la realeza. Es elegante y femenino, frío, pero a la vez cálido.

Autor

Escribe un comentario