Esta modalidad de compra está tomando fuerza y viene para quedarse. Te contamos como funciona y te damos algunos datos necesarios.

Esta innovación funcionará con un 40% menos de horas de trabajo empleadas en comparación con los supermercados actuales, sin embargo, los empleados seguirán siendo vitales para entregar una experiencia única al consumidor. El personal bien informado y bien capacitado es esencial para poder otorgarle esto a los consumidores.

Una de las medidas más innovadores consiste en quitar de los pasillos aquellos productos como papel higiénico, detergentes, leche y todos esos productos de uso recurrente y con un poder de atracción limitado, que normalmente utilizan los pasillos principales del supermercado. Los clientes que deseen comprar alguno de estos artículos deberán, simplemente, escanear un código de barra, y este se sumará al carro de compra virtual.

Los clientes antes de llegar a las tiendas contarán con una lista de compra virtual creada gracias a la inteligencia artificial, ellos podrán ir probando los productos “ofrecidos” en la lista y vivir una experiencia sutilmente guiada. Al final el recorrido por la tienda, los compradores pueden pedir agregar algún producto de la lista al instante, o que se entregue en puerta de su casa.

El supermercado deberá contar con un sistema de inventario altamente eficiente, que pueda gestionar la administración de productos comprados de manera digital como aquellos adquiridos de forma tangible, existe una probabilidad de confusión y desorden que solo una buena gestión puede evitar.

También se está trabajando en crear un sistema que evite las filas, ya que, en un futuro esto será esencial para entregar una experiencia memorable.

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