Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    El Mercurio aumenta en su lectoría en un 34%, con respecto a noviembre 2016, en donde el segmento que presenta una mayor alza en el número de lectores es el C2 (+50%). Con respecto a las revistas de El Mercurio, vemos un alza de un 3% en la revista Sábado, un 2% en revista VD […]

    Leer más
  • 10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    Ser puntual, proactivo y evitar el uso de Facebook y Whatsapp en el trabajo, son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos para finalizar con éxito esta importante etapa. Los meses de diciembre, enero y febrero para muchos son sinónimo de sol, playa, distracciones y descanso, sin embargo, existen unos pocos que ven en […]

    Leer más

El supermercado del futuro y sus beneficios.

6 Nov, 2018

Esta modalidad de compra está tomando fuerza y viene para quedarse. Te contamos como funciona y te damos algunos datos necesarios.

Esta innovación funcionará con un 40% menos de horas de trabajo empleadas en comparación con los supermercados actuales, sin embargo, los empleados seguirán siendo vitales para entregar una experiencia única al consumidor. El personal bien informado y bien capacitado es esencial para poder otorgarle esto a los consumidores.

Una de las medidas más innovadores consiste en quitar de los pasillos aquellos productos como papel higiénico, detergentes, leche y todos esos productos de uso recurrente y con un poder de atracción limitado, que normalmente utilizan los pasillos principales del supermercado. Los clientes que deseen comprar alguno de estos artículos deberán, simplemente, escanear un código de barra, y este se sumará al carro de compra virtual.

Los clientes antes de llegar a las tiendas contarán con una lista de compra virtual creada gracias a la inteligencia artificial, ellos podrán ir probando los productos “ofrecidos” en la lista y vivir una experiencia sutilmente guiada. Al final el recorrido por la tienda, los compradores pueden pedir agregar algún producto de la lista al instante, o que se entregue en puerta de su casa.

El supermercado deberá contar con un sistema de inventario altamente eficiente, que pueda gestionar la administración de productos comprados de manera digital como aquellos adquiridos de forma tangible, existe una probabilidad de confusión y desorden que solo una buena gestión puede evitar.

También se está trabajando en crear un sistema que evite las filas, ya que, en un futuro esto será esencial para entregar una experiencia memorable.

Deja tu comentario