Muchos expertos en el área del retail se hacen esta pregunta y debaten acerca de la influencia de la inteligencia artificial en los procesos diarios de una tienda, incluso han evaluado el impacto que la tecnología podría tener en el número de empleados que la empresa necesitaría para operar con eficacia. ¡Pero los robots no vienen a competir con los humanos!

Una de las razones por las que las empresas están utilizando robots y tecnologías nuevas es la automatización que les permiten alcanzar, por ejemplo, para llevar un número actualizado del stock de ciertos productos o de todos los ítems disponibles, mientras que el trabajador se centra en la atención personalizada del cliente, indica la revista Forbes.

¿Imaginas incluir en tus estrategias esta herramienta novedosa? Grandes empresas como Walmart están incluyendo más dispositivos para que se encarguen de escanear los productos y verificar si están bien ubicados en los estantes, lo que puede implicar la creación de un departamento especial encargado del funcionamiento óptimo de estos curiosos compañeros de trabajo.

 

Autor

Escribe un comentario