Cuando creas un equipo de trabajo, siempre es difícil a primera instancia saber quiénes son tus verdaderos líderes creativos, a veces hace falta un poco de adrenalina y conócelo durante el día a día para llegar a esta conclusión.

A muchos nos ha pasado en el trabajo este tipo de situaciones de arrepentimiento, y es que no a todos se les da esta habilidad de liderazgo, algunos no saben manejar al equipo, tomar decisiones o llevar a un grupo hacia una meta en conjunto.

Por eso, te presentamos 4 consejos básicos que debes seguir para que el resultado de la búsqueda sea el óptimo.

  1. Busca en los lugares precisos: Además de compartir la info de que estás en búsqueda de un nuevo talento con tu comunidad, es importante hacer contacto con otros profesionales afines a tus intereses, en eventos, conferencias y festivales, donde tu esencia profesional se mantenga en el día a día.
  2. Expón tu filosofía y la de tu marca: Los buenos creativos y los más talentosos, se sienten atraídos hacía un estudio o agencia creativa con prestigio, así que debes tener en cuenta mantener una oferta optimista e interesante al interior de tu trabajo.
  3. Selecciona tú mismo a tu equipo: Tú mismo sabes lo que quieres y necesitas para tu equipo de trabajo, tómate el tiempo de conocer y reclutar a los candidatos de tu equipo. Siempre ofréceles una buena opción y dales seguridad de que el trato sea limpio.
  4. Propicia que fluyan sus ideas: Es importante que mantengas a tu equipo de trabajo siempre abierto y dispuesto a proponer ideas nuevas, habilidades y técnicas que beneficien a todos.

 Tomando en cuentas estos consejos, podrás comenzar a armar un equipo de trabajo ideal para ti, dispuesto a crear y liderar en el ambiente de trabajo. Recuerda que el trabajo es mutuo, así que también debes entregarles comodidad y servicio para que la comunicación y el trabajo fluyan en conjunto.

Autor

Escribe un comentario