Llamamos branding al proceso de construir una marca desde cero, desde su nombre hasta los elementos que la acompañan para hacerla exitosa y recordada por el público. Pero el proceso debe seguirse paso a paso para alcanzar los resultados esperados y hoy compartimos algunos consejos para lograrlo:

  • Conoce bien a tus públicos para saber qué y cómo decirles.
  • Elige bien con qué clientes trabajar; elige a aquellos que estén dispuestos a innovar.
  • Utiliza ideas sencillas para plantear lo que deseas lograr. Así podrás crear un concepto más sólido y elaborado.
  • Apóyate en tu cliente durante el proceso creativo, pues es quien conoce mejor la marca y lo que quiere proyectar.
  • Identifica los elementos diferenciadores de la marca y sácales provecho.
  • Comprométete a lograr un buen resultado, que incluye creatividad y tiempo de calidad.
  • Imprégnale pasión a cada momento de creación de la marca, humanízala desde su concepción.
  • Elige las mejores ventanas de comunicación para enviar los mensajes creados, siempre teniendo presente el presupuesto.

Si has estado presente en el proceso de creación de una marca, ¿qué paso añadirías a esta lista?

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