La nueva estrategia de marketing que ahora empiezan a utilizar muchas marcas es WhatsApp Business, una mensajería instantánea dedicada al cliente la cual solo para este año estima más de 2 mil 180 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con datos de eMarketer.

Conociendo esto, aclararemos algunos errores que las marcas suelen cometer y que no deben suceder si buscas incrementar tu audiencia.

  1. Acercarse sin permiso al cliente: para los consumidores, la mensajería instantánea es mucho mas privada que las redes sociales, por esta razón, las marcas deben ser cuidadosas en la forma en que decidan dirigirse hacia sus usuarios en esta plataforma.
  2. Utilizar la app solo como un canal de ventas: WhatsApp Business no debe ser solo un canal de ventas, pues cuando la empresa obtiene el número de un cliente o persona, normalmente, es porque ya se ha realizado alguna compra o venta, por eso, esta debe ser una plataforma para fidelizarlos y no ahogarlos.
  3. Manejar la cuenta como un perfil personal: WhatsApp es una herramienta de uso personal, por ello, cuando una marca desea incursionar en este terreno no pueden hacerlo utilizando una línea similar a la que habitualmente usan los usuarios.
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