Sebastían Goldsack, docente de la Universidad Católica, asegura sentir que está recién partiendo, ya que este mundo cambia y se renueva constantemente y abrir tu mente en este sentido es clave para mantenerse en pie. El profesor, designado como el mejor académico por Mktg Best, afirma que “solo se puede entender lo nuevo desde la base del conocimiento anterior”.

Desde que terminó sus estudios doctorales, ha enfocado sus fuerzas en la investigación sobre el consumo de marcas, explorando nuevas y diferentes hipótesis.

“Estoy planteando, desde una teoría de consumo cultural, cómo otras variables pueden ser más significativas para predecir consumo, considerando que hoy son las comunidades de marca las que adoptan ideológicamente una postura, y en ello crean universos de significados sociales para co-construir su identidad”. Fue lo que Goldsack comentó.

El docente está seguro de que la humildad es la clave. Si una persona cree saber todo lo necesario, está perdida. También agrega que, dentro del campo, existen muchos los profesionales, e incluso alumnos por los que siente admiración.

Respecto a su lugar de trabajo (PUC), cree que es una universidad en donde se hacen las cosas bien. Pretenden aportar a la industria con nuevas y mejores herramientas y nuevos profesionales. Además, dice considerar que muy pocas universidades en Chile están conscientes de que las comunicaciones son la condición estratégica mínima para sustentarse en el marketing actual.

Autor

Escribe un comentario