Con el paso del tiempo surgen nuevos cargos dentro de los equipos y las empresas, pero uno se mantiene y cada vez se hace más necesario: ventas. Saber vender va más allá de cerrar un intercambio de producto o servicio por dinero, pues implica tener pensamiento estratégico, capacidad de comunicar con claridad los diferenciadores y la capacidad para adaptarse a los cambios.

De acuerdo a un estudio realizado por La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos en España, la mayor demanda del mercado laboral en el país -y quizás en otros lugares- será por cargos asociados a las ventas. Además, se conocieron las competencias que los profesionales deben tener, entre las que destacan el compromiso, la capacidad de aprendizaje continuo y el trabajo en equipo.

Quedará en el pasado la percepción negativa que algunos podrían tener con respecto a los vendedores, por lo que deberán surgir nuevos métodos y formas para vender, que llevarán a los profesionales a formarse en las tendencias del área. 

 

Autor

Escribe un comentario