Con el pasar del tiempo y debido a los constantes cambios del mercado, las empresas han tenido que incluir en sus equipos nuevos cargos con responsabilidades específicas que les permiten escuchar y atender a sus consumidores, tanto que se vuelven imprescindibles en los equipos para poder descifrar datos importantes asociados a las experiencias de compra.

El responsable de experiencias, también conocido como Chief Experience Officer, es el encargado de velar por una buena relación entre la marca y consumidor, garantizándole a este último hallar lo que busca y desea de la empresa mediante una experiencia de altura, aspecto importantísimo al momento de evaluar los resultados de marketing.

Uno de los aspectos más relevantes es que este directivo reporta sus datos al Gerente General y no al encargado de marketing, sin embargo, deben trabajar en equipo para lograr reducir la brecha de errores en las comunicaciones que afectan de una u otra forma el proceso de compra. ¿Te gustaría contar con un profesional de experiencias en tu equipo?

 

Autor

Escribe un comentario