El teletrabajo es una de las modalidades más utilizadas en la actualidad por muchos profesionales, específicamente por aquellos que han decidido dedicarse a la oferta de sus servicios de manera independiente. Sin embargo, ante situaciones especiales muchas empresas deben permitir el trabajo desde casa y por eso compartimos algunas sugerencias que harán de esta decisión una buena herramienta:
- Asegúrate de contar con un buen computador para realizar tus tareas, además de una conexión a Internet con un ancho de banda ajustado al tipo de trabajo que realizas.
- Elige un espacio de tu casa que te permita concentrarte para cumplir todas tus asignaciones. Evita trabajar desde la cama o el sofá.
- Mantén tu horario de trabajo regular y toma el receso correspondiente para descansar.
- Mantén contacto con tu equipo para evitar la sensación de aislamiento. Si es necesario, realiza una o dos veces a la semana llamadas a través de herramientas de comunicación con video y actualiza las tareas.
- Vístete como si se tratara de un día normal en la oficina para que tu actitud ante el teletrabajo sea responsable y positiva.
¿Has tenido que trabajar desde casa? Si es así, ¿qué consejo o recomendación añadirías a la lista?