En nuestra vida diaria, saber comunicarnos es una parte importantísima, de hecho, hoy en día las grandes empresas a nivel mundial buscan lo que llamamos habilidades blandas, que son aquellas que no te enseñan en el colegio ni en la universidad y que pueden ayudarte a vender un producto, servicio o marca.

Tomando en cuenta su importancia, te mostramos hoy algunos consejos para dar una buena impresión y triunfar en tu presentación comercial:

  1. Diseño y Redacción: En tu presentación utiliza material de apoyo, pues esto ayudará a mejorar la capacidad de entender el mensaje en la audiencia, eso si, adaptadas a cada tipo de cliente.
  2. Tiempo: Es importante aprender a ser breve y sacarle el máximo partido a tu mensaje, centrarte en lo que quiere escuchar tu cliente y tu audiencia, más las ventajas que puedes ofrecerles y tu valor añadido.
  3. Contacto Visual: Para persuadir a tu cliente, es recomendable mantener confianza y contacto visual al hablar. La charla es para él, así que preocúpate por mirarlo y hacerlo sentir parte del discurso.
  4. Interacción: Una forma de mantener el interés de tu cliente durante una presentación es introduciendo algún tipo de interacción breve, como preguntas, sumas, acertijos, etc, que lo hagan evaluar desde otro punto de vista sobre lo que estás hablando frente a él.

Una vez que pongas en práctica estas sencillas recomendaciones, tendrás el éxito asegurado durante las presentaciones con tus clientes, así podrás conocerlos mejor y generar la confianza a adecuada con ellos para lograr un trabajo juntos.

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