Aunque a algunas empresas y marcas no les parezca una estrategia convincente, muchas siguen creyendo en el apoyo de influenciadores como una manera de cumplir los objetivos de marketing, bien sea desde el uso de ciertas celebridades como imagen de marca hasta las populares y comunes historias compartidas en Instagram que guardan relación con el estilo de vida de la persona y la marca a promocionar.

Si estás en un equipo de marketing y estás considerando el uso de influencers en tu planificación de campaña, te recordamos algunos puntos importantísimos que debes considerar antes de decir “sí”:

  • Definir el mensaje a comunicar teniendo en cuenta la carga emocional y la asociación de la persona seleccionada con la marca y su público. Es necesario preguntarse: ¿es este influencer el que sabrá expresar lo que la marca quiere decir?
  • Conoce bien al influencer que estás a punto de elegir, investiga cómo está conformada su comunidad digitales, cuáles son sus métricas, para saber si realmente es el indicado.
  • Da la pauta al influencer con relación al mensaje y a la manera en la que debe expresarlo. Debe tener conocimiento del objetivo de marketing para adecuarlo a su público y lenguaje.
  • ¡Siempre mide! Luego de cada post o historia, es importante que veas la reacción de los consumidores. ¿El uso de esta persona tuvo un impacto positivo o negativo en la marca? Solo así podrás hacer ajustes durante la ejecución de la campaña.
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