A inicios de este año, la gran plataforma Instagram decidió eliminar de las publicaciones los “likes” o me gusta con el objetivo de eliminar la competencia por sumar más corazones para sentirse popular o influyente, especialmente entre el público más joven que estaba buscando aprobación a través del contenido que compartía. Se acerca el momento de disfrutar de una herramienta para ver y compartir lo que nos gusta, sin darle atención al número de likes.

De acuerdo a un estudio realizado por Social Publi, el 75 por ciento de los influenciadores elige la red social Instagram como la preferida gracias al alcance e interacción que pueden lograr tras cada publicación. Esto sin dejar de lado las diversas opciones que tiene, como IGTV, las historias y la oportunidad de hacer colaboraciones con marcas.

No es un secreto que esta decisión ha puesto de cabeza a muchos influenciadores y equipos de marketing, pues los me gusta formaban parte de la lista de indicadores que permitían elegir a los embajadores de la marcas. Sin embargo, esto hace que todos replanteen sus estrategias y determinen un indicador más real al momento de planificar las acciones a desarrollar. ¿Cuál sería tu punto de partida para elegir a un influencer?

Autor

Escribe un comentario