Lograr una conexión real con el consumidor es uno de los retos que tienen los equipos de marketing o responsables de las marcas, por lo que deben evaluar bien el público y elegir un buen canal para enviar sus comunicaciones, ya que no todos los canales funcionan igual y los usuarios no reciben la información del mismo modo.

De acuerdo a un estudio realizado por Data and Marketing Association, el email marketing permite establecer relaciones sólidas y efectivas con los consumidores y la decisión está asociada a la manera en la que llegan las comunicaciones. Un usuario decide cuándo abrir su mensaje de correo, en cambio con una llamada se ve obligado a contestar en un momento inoportuno o cuando su atención está centrada en otro aspecto.

Entre los aspectos que los usuarios desean ver en los mensajes, destacan las ofertas o descuentos, tickets de compra y novedades de las marcas. Con esta información, los directores de marketing podrán trabajar en la creación de mensajes claros y directos, además de evaluar la frecuencia con la que serán enviados. ¿Qué opinas de seguir usando esta herramienta para comunicarte con los clientes?

Autor

Escribe un comentario