Un estudio de The Drum señala que la publicidad digital comenzará a mostrar señales de maduración, por lo que se espera que para 2021 se presente únicamente un 9% de crecimiento anual, esto frene a 17% registrado el año pasado.

Desde mayo pasado algunos reportes indicaban que la publicidad en internet superaría más de la mitad del gasto total global entre finales de 2019 y 2020, y para 2021 sería de un 52% según los estimados de Zenith.

Tomando en cuenta estas cifras, el entorno digital tendría el crecimiento más bajo durante los últimos 20 años, mismos números que solo han sido registrados a principios del milenio.

La inversión en mercadotecnia ha experimentado cambios radicales en los últimos meses, experimentando no solo un punto de inflexión hacia las agencias in-house, sino que también se han registrado inversiones más reducidas en redes sociales, así como dudas renovadas en influencer marketing.

Si los datos estimados de Zenith resultan acertados, la publicidad digital podría empezar a frenarse en el futuro, estabilizando el mercado y dejando de crecer tan rápidamente que algunos modelos de negocios de grandes compañías como Facebook y Google podrían verse afectados, por lo que compañías y proveedores de anuncios deberían empezar a ajustarse en este nuevo entorno con anticipación.

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