El alcance orgánico en redes sociales se esta viendo muy afectado últimamente y llegar a los consumidores, está siendo prácticamente una misión imposible de no invertir en publicaciones para las marcas. Incluso, pensar en publicaciones patrocinadas con otras marcas es la nueva jugada para llegar al público deseado. Contextualizando como es el panorama hoy en día, la preocupación está enfocada en la red que ha tenido a la mayoría de los usuarios de smartphones del mundo conectados, precisamente hablamos de Instagram.

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Lograr posicionamiento en Instagram, así como en otras redes, se está volviendo un desafío que ya se veía venir y en algunas ocasiones llega a transformarse en un dolor de cabeza para los encargados de marketing y community manager. Influencers y un gran número de marcas que han logrado un destacado posicionamiento comienzan a preocuparse por lo que Instagram pueda hacer en un futuro y como los afectará. Imaginen que ahora los seguimientos no son tan sólo a usuarios, sino que también hashtags de interés que tenga el usuario.

Aún cuando en Instagram niegan haber cambiado el algoritmo o modificado sus ajustes, los usuarios revelan quejas sobre las bajas en las vistas de sus actualizaciones. Los días en que era posible lograr 10.000 nuevos seguidores en una semana se han acabado.

La pregunta ahora es ¿estará Facebook manipulando en cierta forma el comportamiento para que los anunciantes y marcas se vean obligados a pagar por llegar a sus consumidores?

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