Arabia Saudita es (o era) hasta el momento el único en el mundo que aún no permitía que las mujeres se pusieran al volante, por lo que no existían mujeres conductoras. Sin embargo, el pasado septiembre 2017, el rey Salman bin Abdelaziz dio el sí a una reforma que resultaba completamente novedosa y revolucinaria que permitiría a las mujeres conducir, dejando esta prohibición de lado para el próximo junio 2018.

Captura de pantalla 2018-01-19 a la(s) 17.04.57

Han sido muchos los grupos activistas que han colaborado causando presión para que finalmente este hecho sea posible y una de las marcas de automóviles más importantes del mundo ha querido ser parte de este hito en Arabia Saudita.

Nissan junto a la agencia TBWA/RAAD tomó a un grupo de mujeres del país para darles una especial lección de conducción, la cuál fue registrada en un spot de 3:30 minutos. Mujeres que se enfrentaron a los prejuicios de su familia al momento de contarles la decisión de participar, recibiendo críticas tales como que se producirán más accidentes debido a que habrán mujeres al volante. Sin embargo la sorpresa de esta clase de conducción por parte de la marca fue que al momento de subir al vehículo las mujeres, se encontraron con que sus instructores de manejo eran hombres cercanos, tales como padres, hermanos o maridos.

La finalidad de esta particularidad realizada por Nissan era generar más confianza en la conducción.

A continuación te dejamos con la acción registrada:

Autor

Escribe un comentario