En el marco del lanzamiento de la camiseta de la Selección Chilena, anunciante y agencia apostaron por borrar la línea imaginaria que hasta ahora divide a la ciudad de Santiago en dos. A través de una activación que buscó derribar la “frontera” que existe en Plaza Italia, los usuarios pudieron adquirir la camiseta, uno de los íconos que une al país, por medio de una experiencia e-commerce única.

El estreno de la camiseta oficial de la selección chilena –femenina y masculina- fue el hito elegido por Nike para realizar la campaña “Erase the line”, con la cual apostó por hacer un gesto único y especial para la sociedad chilena, buscando borrar fronteras y dejar de lado las diferencias sociales. ¿Cómo? Con un lanzamiento en el centro de la capital, en el que se eliminó la línea imaginaria que nace en Plaza Italia y que tiende a separar a los habitantes de Santiago.

Para el lanzamiento de la indumentaria, Nike y R/GA Stgo., generaron una experiencia con la que se jugaron para unir al país y crear una sola voz, sin rivalidades, y derrotando las barreras mentales que nos dividen como sociedad chilena, más allá del fútbol.

Para marcar un hito en esta dirección, la camiseta de Nike se dio a conocer a través de una activación en Plaza Italia, un lugar que divide la capital del país con una línea imaginaria y mental. La marca deportiva apuntó a superar esta barrera a través del fútbol y su capacidad de acercar a las personas. Lo que Nike pretende, de la mano de R/GA Stgo., es que esta brecha desaparezca en virtud de un país empapado de fútbol.

“En Chile existe un frontera que es imaginaria y que forma parte de la cultura local, que es este mundo de Plaza Italia ‘para arriba’ y Plaza Italia ‘para abajo’. Quisimos recoger este insight porque en estos días, hay dos Rojas que están dando la vida por representar a su país, y queremos llamar a esa unión a través de la desintegración de esta línea imaginaria que esperamos llegue a su fin”, explicó Aurelio Martín, Group Creative Director para R/GA, Santiago.

Mira el vídeo del comercial acá

 

Autor

Escribe un comentario