Ya comienza la Copa del Mundo 2018, evento que reúne a las mejores selecciones de todo el planeta, las dos marcas más poderosas de la industria deportiva se vuelven a enfrentar. Hablamos de Adidas y Nike, quienes en conjunto vestirán a 22 de las 32 selecciones que estarán presentes en esta nueva cita planetaria, teniendo una mayor visibilidad en comparación al resto de sus competidores.

Pero este partido ya tuvo su primer tiempo y fue Nike quien sacó una amplia ventaja por sobre Adidas. Esto tras darse a conocer los resultados del “BrandZ Top 100 Global”, estudio desarrollado por la empresa Kantar Milwarbrown, quien elabora un ranking con las 100 marcas más valiosas del mundo y donde la compañía estadounidense Nike logró posicionarse en el lugar N°29 del ranking por sobre Pay Pal, con una valorización de US$ 38.479 millones y con un crecimiento del +13%. Números que dejaron conforme a la compañía, a pesar de que descendieron 3 puestos en comparación con el 2017, año que lograron posicionarse en el lugar N° 26, pero con una menor valorización, correspondiente a US$ 34.185 millones y un crecimiento de -9%.

 

Pero a pesar de caer algunos puestos en el ranking, Nike sigue superando a Adidas, quien por primera vez en su historia logró entrar al selecto grupo de las 100 marcas más valiosas del mundo. Algo extraño si pensamos en las dimensiones y en el alcance que tiene esta compañía. Pero lo cierto es que la multinacional alemana logró alcanzar el puesto N°100, con una valorización de US$ 12.476 millones y un crecimiento de +50%, amenazando a marcas tan importantes como Ford, Honda y Pepsi.

Cifras que han ido creciendo exponencialmente si comparamos por ejemplo la valorización de la marca Adidas en el 2016, que fue de US$ 5.257 millones. O la del 2017 que fue de US$ 8.296 millones. Estos números le han otorgado a la empresa alemana, el reconocimiento de ser la marca emergente más rápida en escalar dentro del ranking global, partiendo en el 2006 en el lugar N°135 y llegando en el 2018 a la posición N°100.

Kantar Milwarbrown empresa que realiza el estudio de “BrandZ Top 100 Global”, atribuye el crecimiento de Adidas al trabajo que realiza la empresa en la personalización e innovación de los productos que ofrece a sus clientes. Tal es el caso del acuerdo que firmó con la liga estadounidense de futbol, para que los equipos jugaran con ropa fabricadas con plásticos extraídos del mar. Una medida que es vista por los consumidores como relevante y significativa, logrando satisfacer las necesidades de estos, pero a la vez cumpliendo con la funcionalidad y teniendo una responsabilidad social empresarial. Hechos que finalmente van entregando un valor agregado a la empresa. 

Si bien Nike todavía tiene una amplia ventaja sobre Adidas, hay que reconocer que ambas marcas son las únicas representantes de la industria deportiva dentro de las 100 marcas más valiosas a nivel global, dejando fuera a importantes competidores como Puma, Under Armour, Umbro y Reebok. 

 

NOTA A LOS EDITORES

Acerca de BrandZ™ Top 100 Marcas más valiosas

Desarrollado por Kantar Millward Brown, la rama de consultoría y marketing de WPP, el ranking BrandZ™ Top 100 de las Marcas globales más valiosas cumple su 13º año. Es el único estudio que combina las medidas del equity de una marca con la opinión de más de tres millones de consumidores a nivel global, con un enfoque “orientado al consumidor” y de “negocio a negocio” con un riguroso análisis de los resultados financieros y de negocios de cada empresa (con datos de Bloomberg y Kantar Retail ) para separar el valor que la marca desempeña en los negocios y valor para los accionistas.

La percepción de los consumidores de una marca es un dato clave para determinar el valor de la marca, ya que las marcas son una combinación del desempeño empresarial, entrega de producto, claridad de posicionamiento y liderazgo. El ranking toma en cuenta variaciones regionales, incluyendo a marcas realmente globales, midiendo que la contribución de la marca puede ser diferente de manera sustancial e lo largo de los diferentes países.

Acerca de Kantar Millward Brown

Kantar Millward Brown es una agencia global líder que se especializa en la efectividad de la publicidad, la comunicación estratégica, los medios y la investigación sobre el equity de marca. La compañía ayuda a los clientes a hacer crecer sus marcas mediante soluciones cualitativas y cuantitativas integrales basadas en la investigación. Kantar Millward Brown opera en más de 55 países y es parte de Kantar, de WPP, una de las empresas líderes mundiales de datos, entendimiento y consultoría. Aprenda más en www.millwardbrown.com.

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