Muchas son las opiniones que genera en el mercado laboral la presencia de trabajadores independientes o freelance, quienes se conectan a Internet y hacen seguimiento a sus tareas de forma coordinada para alcanzar los objetivos del equipo y de la marca. ¿Pero qué es cierto y qué no tanto? Esta interrogante la respondió Workana, especialista en la contratación de profesionales bajo esta modalidad, y las compartimos contigo:

  • Solo lo hacen los jóvenes: ¡FALSO! Los profesionales de 31 a 40 años ocupan el segundo segmento más importante con un registro de 29.5 %, y destacan su experiencia laboral en un área específica, aspecto que resulta atractivo a los empleadores.
  • Los ingresos son bajos, afirmación errada, pues al estar activo en una plataforma para independientes reciben recompensas por productividad, constancia y disciplina. La remuneración puede ser igual o mayor que en un empleo presencial.
  • No es cierto que los trabajadores independientes trabajen solos, pues se promueve el trabajo en equipo. Cada profesional tiene una fortaleza y juntos se forman equipos multidisciplinarios esenciales.
  • Quienes piensan que un freelance no puede organizar su tiempo se equivoca. La mayoría planifica bien sus horarios y agendas para cumplir con todas las tareas asignadas.
  • Las relaciones con las empresas son duraderas, aunque muchos no lo crean. Al cerrar proyectos de forma exitosa, los directivos reconocen su esfuerzo y profesionalismo para seguir trabajando juntos.

¿Quieres compartir algún mito y su verdad de la vida que llevan los profesionales independientes?

Autor

Escribe un comentario