Ofrecerle un servicio exclusivo a sus consumidores a través de sus productos ha llegado hasta el retail en el mundo tecnológico gracias al aprovechamiento del espacio físico de las empresas líderes de este mundo como lo son Apple y Microsoft.

A pesar de la campaña de Apple donde se burla de Microsoft, la empresa fundada por Bill Gates se arriesgó a utilizar el modelo de competencia espacial Hotelling, inaugurando su tienda de productos en el mismo lugar de su competidor, donde se concentran diversos negocios y un alto índice de tráfico peatonal.

La apertura de la tienda se realizará en Londres, Oxford Circus, uno de los lugares comerciales más grandes y a tan solo metros de la tienda de su más grande competencia en el mercado digital. Este espacio cuenta con más de dos mil metros cuadrados a lo largo de los tres niveles distribuidos para los consumidores europeos.

A raíz de que el modelo tradicional de tiendas de retail en lugares como Estados unidos, mercado principal de ambas empresas tecnológicas, se encuentra en extinción, las marcas buscan ofrecer otro tipo de experiencia a sus consumidores a través de experiencias educativas y otras actividades que las lleven a mostrar otro lado interesante de sus productos o servicios.

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