Todas las empresas necesitan personal proactivo, dedicado y que le guste aportar ideas nuevas a su equipo de trabajo. Suele ser muy difícil conseguir empleados proactivos, pero no es imposible, mucho menos si pones en práctica las recomendaciones que te daremos para aplicar la productividad en tu oficina:

  • Prepárate el domingo: Toma un tiempo durante tu último día de descanso para organizar tus pendientes de la semana, ver que actividades se vienen y cuáles debes tener listos. Lo mejor es apoyarte en una agenda para que no se te escape nada.
  • Haz pausas: Es importante que hagas pausa al terminar e iniciar una tarea, esto te ayudará a establecer un separador psicológico entre dos asuntos.
  • Crea diferentes bandejas: Divide tus entradas electrónicas y para papel, así sabrás donde enviar los diferentes tipos de actividades para saber en dónde están tus nuevos y viejos pendientes.

Crea una lista para administrarte: Haz una lista cerrada donde no incluyas nuevas acciones hasta terminar las que ya tienes ahí escritas. Si tu lista está muy poblada, trabaja con una mas pequeña e incluye las tareas más necesarias. 

Con estas pequeñas pero efectivas recomendaciones podrás comenzar a crear rutinas y formas de trabajo que luego te harán aumenta tu productividad en la oficina e incluso en cualquier otro aspecto de tu vida diaria.

Autor

Escribe un comentario