OpInMonster revela que la tasa de apertura promedio en campañas vía mail se sitúa en un 25%, y si a esto le sumamos la tasa de clics que no supera el 5,2% podemos darnos cuenta de lo complicado que puede llegar a ser lograr un engagement a través de este método.

De ahora en adelante, debes estudiar y analizar las acciones que pueden ayudarte a superar estas cifras y que el contenido que ofreces a tu publico genere resultados óptimos para tu campaña.

Acá te dejamos algunas recomendaciones que puedes considerar en tus próximas campañas:

  1. Segmenta tus listas: a través de esta herramienta podrás lograr identificar entre tu publico segmento a quién debería estar hablándole la marca y por qué debería hacerlo. Desarrollar una buena segmentación te ayudará a impulsar el engagement del email marketing, pues así podrás enviar tus campañas en las bandejas de entrada correctas.
  2. Lanza mensajes de forma estratégica: antes de pensar en enviar un mail a un grupo de personas grande, es importante considerar y pensar en cómo enganchar a las personas de forma estratégica. Esta técnica puede ser lanzada a través de un programa de mensajería especializado que se envíe según las acciones o condiciones de los usuarios dentro de tu portal web o redes. Por ejemplo, si alguien está haciendo una compra online y abandona el carrito de compras se podría enviar un mensaje estratégico con alguna oferta o cupón de descuento que la haga completar su acción de compra.
  1. Aprovecha los datos: es importante no perder de vista el poder de la información al momento de enviar un email marketing.Las marcas deben tener en cuenta que la información debe estar al centro y al frente, los profesionales del marketing deben capitalizar los datos que tienen a la mano para atender a sus consumidores y personalizar la comunicación.

Todas estas herramientas te ayudarán a potenciar el engagement de tu marca, mejorar la comunicación con tus consumidores y lograr las métricas y resultados que apostaste cuando desarrollaste tus campañas de email marketing.

Autor

Escribe un comentario