“¿Has estado alguna vez en un cuarto y no has visto a nadie parecido a ti?”, pregunta Aduba en un video de un poco más de un minuto en el que dice que el “mundo está lleno de esas habitaciones” en la introducción de la nueva campaña con la que Netflix busca crear un espacio en pro de la diversidad.

 La plataforma del streaming más popular de los últimos tiempos ha lanzado una campaña llamada “Make Room” con la que apuesta a atraer a diversos y nuevos creativos a través de un llamado a la acción donde todos puedan contar sus historias.

Con esta iniciativa, la plataforma destaca su aportación de nuevas historias y narradores, apoyándose en el talento femenino de personas de color que tiene a bordo.

La protagonista del primer spot es Uzo Adoba, actriz de la serie Orange is the New Black de Netflix, y donde también aparecen otras actrices como Yalitza Aparicio, quien se ve acostada junto a Uzo emulando una escena de Roma. Cabe recordar que la actriz mexicana fue víctima de múltiples ataques racistas y clasistas durante el auge de la más reciente película de Alfonso Cuarón.

También participa la comediante australiana Hannah Gadsby, abiertamente lesbiana y feminista y quien hace sátira de la sociedad retrógrada de la que aún es víctima. Otras referencia como la serie “A todos los chicos de los que me enamoré”, la comedia dramática creada por mujeres: GLOW, y por último se ve a sí misma en su entrañable papel de “Crazy Eyes” son parte de la historia que la plataforma busca mostrar con su campaña.

El audiovisual esta hecho para crear consciencia sobre lo importante que es la diversidad en la industria del entretenimiento. Netflix ha dejado claro que priorizará la diversidad en todos sus contenidos como hasta ahora y asegura que proporcionará “Más espacio. Más historias. Más voces” en su próxima programación.

Acá pueden visualizar el video completo https://youtu.be/Hx7Nbm_px1c

Autor

Escribe un comentario