Hoy en día para potenciar tus proyectos, campañas, lanzamientos o simplemente generar contenidos es ideal conocer los diferentes canales y medios de comunicación que puedan ayudarte a potenciar toda esta estrategia de marketing de tu marca o productos y así cumplir con los objetivos planteados.

Entre todos estos canales, detallamos los tres más esenciales para que el alcance de tus acciones de marketing tengan los resultados que tanto esperas.

  1. Medios digitales: Aunque no fueron los primeros canales de comunicación, se han convertido en uno de los principales medios para difundir información, donde hay más oportunidad y han logrado potenciar nuevos caminos, como las redes sociales.
  2. Medios electrónicos: La radio, la televisión e incluso la cinematografía fueron algunos de los pioneros de estos canales, que en la actualidad, el marketing se basa en sus grandes principios y experiencias que ha podido desarrollar desde estas plataformas de comunicación. 
  3. Medios impresos: A pesar de haber surgido hace siglos, las revisas, los diarios, los periódicos y folletos son canales y medios publicitarios que todavía se mantienen vigentes en la actualidad, y aunque probablemente evolucione en los próximos años, es un método publicitario que aun funciona y se complementa con los elementos digitales y electrónicos. 

Tomando en cuenta las características de cada uno de estos canales, puedes evaluar cuál es la mejor forma publicitaria de proyectar tus campañas o trabajos de marketing, de esta manera, podrás mostrarte hacia tu público ideal y cumplir los objetivos de tu estrategia gracias a los canales adecuados. 

Autor

Escribe un comentario