Hoy en día para potenciar tus proyectos, campañas, lanzamientos o simplemente generar contenidos es ideal conocer los diferentes canales y medios de comunicación que puedan ayudarte a potenciar toda esta estrategia de marketing de tu marca o productos y así cumplir con los objetivos planteados.
Entre todos estos canales, detallamos los tres más esenciales para que el alcance de tus acciones de marketing tengan los resultados que tanto esperas.
- Medios digitales: Aunque no fueron los primeros canales de comunicación, se han convertido en uno de los principales medios para difundir información, donde hay más oportunidad y han logrado potenciar nuevos caminos, como las redes sociales.
- Medios electrónicos: La radio, la televisión e incluso la cinematografía fueron algunos de los pioneros de estos canales, que en la actualidad, el marketing se basa en sus grandes principios y experiencias que ha podido desarrollar desde estas plataformas de comunicación.
- Medios impresos: A pesar de haber surgido hace siglos, las revisas, los diarios, los periódicos y folletos son canales y medios publicitarios que todavía se mantienen vigentes en la actualidad, y aunque probablemente evolucione en los próximos años, es un método publicitario que aun funciona y se complementa con los elementos digitales y electrónicos.
Tomando en cuenta las características de cada uno de estos canales, puedes evaluar cuál es la mejor forma publicitaria de proyectar tus campañas o trabajos de marketing, de esta manera, podrás mostrarte hacia tu público ideal y cumplir los objetivos de tu estrategia gracias a los canales adecuados.