Si bien actualmente, la marca tecnológica más valiosa del mundo es Amazon, con un valor de $150 mil millones de dolares, las marcas chinas están cobrando fuerzas.
En el ranking Brand Finance Tech 100, en su edición 2018 trae el trío de marcas chinas que ganan su lugar, hablamos de Alibaba, Tencent y Huawei.
En cuánto a Amazon, deja atrás a Apple y Google, tal como lo comenta David Haigh, CEO de Brand Finance Tech: “El valor de marca que registran las marcas tecnológicas más importantes no solamente se deriva de sus exitosas campañas de marketing, sino que también resulta de un enfoque obsesivo y auténtico hacia sus clientes. Amazon ha construido una marca sin par, dedicados primordialmente a brindar conveniencia, disponibilidad y escala sin rival. Esta es una marca que no se preocupa por la competencia, más bien, se ocupa de eliminar cualquier impedimento posible para que los clientes utilicen sus servicios”.
Volviendo a las marcas chinas, Alibaba se ubica en la posición 7 con un valor de US$54.9 mil millones. Tencent en el 8º lugar con un valor de marca de US$40.8 mil millones y Huawei en 9º lugar con US$38.0 mil millones. Con una base en su país de origen, solida y bien estructurada, han logrado ganar su espacio para un crecimiento a nivel mundial.
Fuente: Bulb!