Últimamente, mucho se ha escuchado sobre los términos “Millennials”, “Generación Z”, “Baby Boomers”, entre otros, pero ¿se conoce realmente sobre estos grupos y su forma de comprar? Esto resulta muy importante si queremos segmentar de manera correcta. Factores como conocer sus hábitos de consumo e intereses, se vuelven vitales.

Generación Z: Este grupo es el que está más conectado a internet, viéndose altamente expuestos a promociones y llamados a la compra, sin embargo, son los que menos dinero destinan a ésta por su bajo poder adquisitivo, esto no quiere decir que su hábito de compra en internet sea bajo.

Millennials: Este grupo también está expuesto altamente a ofertas y llamados publicitarios, ya que destinan mucho tiempo para la navegación online. Un 70% de millennials ha realizado una compra a través de internet, fortaleciendo el e-commerce.

Generación x: Nacidos entre el 1969 y 1980 y marcados por la crisis del 73. No han vivido toda su vida conectados, pero se han ido adaptando a los cambios que la tecnología y el marketing ofrecen. En el 2017 un 25% de los mayores de 35 pagaron con sus celulares las compras realizadas en tiendas físicas.

Baby Boomers: Nacidos entre el 1949 y 1968. Compran menos productos online, pero cuando lo hacen, son de gama alta y de un precio elevado, por lo tanto, no hay que perderlos de vista. Esta generación se ve influenciada por datos objetivos, no por sentimientos como otras generaciones.

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