Seguro muchos especialistas en marketing ya estaban planeando sus estrategias para el 2019 desde hace mucho, incluyendo también una nueva forma de forjar relaciones más profundas con los clientes y ayudar a atraer nuevos.

Acá analizaremos algunas tendencias que tendrán mucho que ver con el contenido tecnológico que se viene para este año:

  • Marketing de contenido:

Muchas veces los vendedores tiene dificultados para acceder a los datos que necesitan para determinar qué es lo que les está dando resultado entre sus seguidores.

Las compañías de martech han estado trabajando para crear una herramienta que mida mejor los resultados de marketing de contenido. También se están usando esos análisis para asegurarse de que los esfuerzos de marketing se centren en los canales correctos y que las marcas están haciendo una correcta inversión en sus redes.

  • Creatividad sin límites:

Las campañas que llegan a conectarse realmente con los clientes, encuentran una manera de darle un verdadero valor a los clientes, ofreciéndoles descuentos, momentos divertidos o grandes perspectivas, tomando riesgos creativos y dejando que se diviertan con el marketing.

  • La infraestructura:

Una tendencia notable es que ahora las empresas están invirtiendo en infraestructura. La tecnología emergente no va a ningún parte, pero las marcas están dándose cuenta de que las inversiones en infraestructura es crítica.

El marketing y la tecnología están colaborando más y las marcas avanzarán hacia plataformas sólidas que presten atención a herramientas adecuada que apoyen tanto a la producción como a la distribución de un producto o servicio.

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