Uno de los perfiles más solicitados en los equipos de marketing es el Chief Marketing Officer, un cargo que permite definir lo que se debe hacer y cómo debe hacerse en relación a una marca. De acuerdo al último estudio de la consulta Accenture, la innovación es un elemento necesario en estos profesionales. Sin embargo, mencionan otras características que resultan esenciales y te contamos cuáles son:

  • Son apasionados por el crecimiento sin límites, siempre están en búsqueda de nuevas cosas que aprender y aplicar para el beneficio de la empresa.
  • Evalúan constantemente durante la ejecución de una estrategia para saber si tomaron las decisiones correctas.
  • Disfrutan trabajar en equipo como parte del modelo operativo ideal de una empresa.
  • Están comprometidos con redoblar el ROI de la marca o empresa mediante el uso adecuado de estrategias y tácticas.

El mundo avanza en general y en el área de marketing existe una tendencia a actualizarse todos los días. Desde nuevas herramientas para la planificación hasta roles novedosos como este resultan indispensables al momento de poner manos a la obra con una marca, producto o servicio.

Autor

Escribe un comentario