Desde hace algunos años, la televisión se ha visto envuelta en una crisis de audiencia, cada vez eran menos las personas que estaban de acuerdo con ver los contenidos de manera lineal. Los análisis aseguraban que se trataba de una cuestión generacional, ya que los millennials exigían todo a la brevedad. Pero ¿qué tanto hay de cierto en esto?

Ya no es solo cosa de millennials. Los consumidores de mayor edad han sido los responsables del crecimiento de Netflix, Hulu y similares en el último año. Este grupo ha decidido emigrar de la suscripción de televisión tradicional al streaming.

A medida que conocen más el funcionamiento del VoD, se han vueltos más exigentes, si a esto le sumamos el hecho de que los contenidos en streaming están empezando a tener cada vez más contenidos exclusivos, se puede comprender mejor este cambio en la tendencia.

El único pero que perciben los analistas, es que están comenzando a posicionarse con paquetes, esto le ha funcionado a la televisión por pago, pero es probable que no ocurra con el contenido bajo demanda.

Autor

Escribe un comentario