La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, seguida de Facebook Messenger y WeChat, según We Are Social y Kepios, ha resultado con algunos puntos débiles en sus operaciones con respecto al año anterior.

La plataforma registró que en 2018 ocurrió un modus operandi de hackers que intentaban robar información a los usuarios, aunado a esto, la app también tuvo algunos inconvenientes de seguridad delicados con menores de edad que utilizaban inadecuadamente sus servicios.

Este tipo de riesgos ha llevado a la compañía a tomar decisiones al respecto, determinando que los menores de 16 años sean vetados en Europa y de 13 años en otros países de Latam.

Si bien es cierto que no todos cumplen con las nuevas actualizaciones, la plataforma se aseguraría de ello. El cambio llegaría muy pronto, sin embargo, ya existe una actualización de la beta de Android a 2.19.222 que avanza en cerrar las cuentas de los menores por medio de la app.

Aunque es un proceso un poco complejo, por ahora, todo se hace a partir de denuncias a menores que usen la app sin autorización, por lo que se deberá reportar al usuario y comprobar la identidad del mismo para impedir su acceso a través de este enlace https://faq.whatsapp.com/es/android/26000151/?category=5245250, por lo que la compañía deberá ingeniar algo mucho más efectivo a corto plazo.

Autor

Escribe un comentario