Todos nos hemos sentido indecisos al momento de hacer alguna compra, las góndolas de los supermercados nos ofrecen una gran variedad de productos similares, con precios similares y aspectos similares. La oferta es demasiado variada y los consumidores no saben qué escoger.

Es normal sentirse abrumados por esta situación, de hecho, un estudio psicológico lo demostró agrupando a un grupo de personas, a las que le mostraron una variedad de mermeladas para elegir en el supermercado.

Cuando la góndola mostraba 24 opciones, la mayoría de los consumidores se paraba a mirarlas y comenzar a comparar, sin embargo, no se decidían por ninguna. En cambio, cuando había 6 mermeladas como opciones, menor cantidad de personas se detenían a mirarlas y comparar, pero la probabilidad de compra fue mucho mayor. Si se busca que los consumidores compren mermelada, es más efectivo dejar menor cantidad de variedad en las góndolas.

Después de esto, se pusieron en vitrina 12 tipos de mermelada, y la intención de compra era tan buena como cuando habían 24, con la diferencia de que los consumidores sí compraban el producto.  El estudio concluye con que es mejor un término medio en la variedad de producto en las góndolas y vitrinas.

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