Más empresas de las que crees sufren de ataques cibernéticos de hackers, perdiendo sus datos e informaciones valiosas con respecto a su negocio, muchas veces data que es casi imposible volver a recuperar. Los ataques a Facebook, el hackeo a políticos, celebridades y más son solo algunos ejemplos que confirman esta ciberdelincuencia.

Con el crecimiento de los ataques a la red, se espera que para 2022, hagan falta en el mundo 1,5 millones de especialistas en ciberseguridad. En Europa se buscan 300 mil profesionales expertos el seguridad digital, solo hoy, lo que no es una cifra por la que no haya que preocuparse próximamente.

Países como Estados Unidos y España ya invierten en expertos que trabajen para las unidades policiales o civiles para ser prepararlos como especialistas en delitos cibernéticos. Lo más valioso para las empresas hoy y del futuro es su información, por lo que es importante resguardarla y protegerla a toda costa.

Para convertirte en un especialista en ciberseguridad solo debes reunir dos habilidades claras que son la creatividad y la innovación. Dependerá de ti tu especialización entre sistemas de seguridad y especialistas en hackeo, lo importante es mantenerte siempre desarrollado e interesado por detener los ciberdelitos.

Autor

Escribe un comentario