Actualmente cada imagen publicada en Instagram recibe un promedio de 23% más engagement que en Facebook, según datos de Smart Insight.

Sin embargo, hace algunas semanas se habló de un cambio por en el servicio de propiedad de Facebook a su algoritmo, lo que indicaba que su alcance orgánico se limitaba a solo un 7% de engagement en las publicaciones.

Instagram desmintió el rumor y explicó que lo que ocurre es que en realidad cura el contenido de los feed de cada usuario a partir de los hábitos de cada uno, lo que también ese denominado “ranking de feeds”.

Por lo cual, desde ahora, la red social mostrará las publicaciones más recientes para mejorar la cantidad de interacciones y reacciones, lo que debe hacerse cuando la mayoría de los usuarios estén conectados.

Esto obliga a las marcas a organizar sus acciones en redes sociales para poder quedar alineados con sus seguidores. Hootsuite entregó un reporte donde indica que las mejores horas para publicar son desde las 10:00 am y las 4:00 pm entre los días martes, miércoles y jueves.

Autor

Escribe un comentario