El trabajo creativo resulta innovador y entretenido para muchos, pero llegar a ser en muchos casos abrumador, especialmente cuando tienes una fecha de entrega definida y ese concepto que tanto deseas plasmar no llega a tu mente, ni a la de tus compañeros del equipo. ¡Pero esto tiene solución!

Ante cualquier bloqueo creativo, repasa la siguiente lista de recomendaciones para despertar tu creatividad y lucirte como siempre:

  • Lleva contigo una libreta, a todos lados. Las mejores ideas suelen nacer en los momentos menos esperados, por eso es ideal que tengas algún recurso para apuntar lo que pasa por tu mente.
  • ¡Ordena tu lugar de trabajo! Está comprobado que el desorden visual tiene efectos negativos para mantenerte enfocado en las tareas laborales.
  • Practica la escucha activa a través de información variada, como noticias o música. Conocer y comprender lo que sucede alrededor puede darte ideas nuevas.
  • Conversa con tu equipo para intercambiar ideas y así lograr darle forma a ese trabajo creativo que tanto les gusta.

Si has tenido la oportunidad de formar parte de un equipo de marketing, ¿cuál consejo le darías a un creativo que está en esta situación?

Autor

Escribe un comentario