La conformación de un equipo de trabajo sólido depende en gran parte del compañerismo, solidaridad y el compromiso que todos los profesiones puedan aportar a la empresa en conjunto.

Desafortunadamente no siempre se tiene la fortuna de encontrar a este tipo de profesionales e integrarlos como equipo creativo de trabajo en tu empresa, lo que puede llegar a transformarse en compañeros “tóxicos” que hay que saber identificar para lograr afrontarlos.

Acá les dejamos algunas características sobre sus comportamientos y conductas: 

  1. Informal: Son aquellos compañeros que no respetan los tiempos de entrega, no atienden solicitudes, no llegan a reuniones de trabajo a tiempo más diferentes detalles que puedan afectar o comprometer el trabajo de los demás.
  2. Conflictivos: Existen compañeros de trabajo a los que les gusta enviar mensajes erróneos sobre las personas de su ambiente solo para perjudicar a otros.
  3. Protagónicos: Aquellos que buscan adueñarse de las conversaciones en reuniones de trabajo y discutir e imponer su punto de vista aun cuando su trabajo efectivo sea menor o menos productivo en el desarrollo del proyecto.
  4. Descalificador: Esos compañeros que nunca suelen estar de acuerdo con las ideas o propuestas de los demás y siempre harán un comentario descalificativo en público o privado.
  5. Flojo: Compañeros que no ejecutan sus actividades o trabajos de manera adecuada, lo hacen deficientemente o simplemente no lo hacen, lo que trae repercusiones negativas para el equipo de trabajo.

Si crees trabajar con un tipo de persona que contenga estas características, es importante que las analices y puedas conversarlo con tus jefes, algún compañero del equipo y que puedan tratar de dirigirse hacia la persona para afrontar su comportamiento y mejorar su estilo de trabajo.

Autor

Escribe un comentario