La Unión Europea de Sordos, en conjunto con la tecnológica Huawei han desarrollado una aplicación móvil a la que han llamado StorySign, que a través de un avatar con inteligencia artificial, traduce el contenido de los libros al lenguaje de señas que ayudará a los pequeños con deficiencia sonora a superar las barreras durante su proceso de aprender a leer.

StorySign cuenta con un soporte para 10 idiomas diferentes y se estima que más adelante se sumen muchas otras lenguas y pueda llegar a más de 34 millones de niños sordos en todo el mundo y facilitarle las herramientas que hacen falta para unir el lenguaje de señas y la lectura a través de la inteligencia artificial.

Con esta aplicación, los niños podrán con su smartphone reconocer palabras de cada página gracias a funciones de reconocimiento de imagen y reconocimiento óptico de caracteres. De hecho, con el uso de la inteligencia artificial, los niños tendrán una mayor velocidad de lectura y aprendizaje con cada nuevo capítulo de su cuento.

Autor

Escribe un comentario