Desde que Instagram pidió a los influencers separar el contenido orgánico del publicitario, se ha cuestionado la veracidad de las cosas que publican estas personas, pues muchos consideran que al indicar que es un anuncio podrían perder interés por la poca naturalidad de lo que comparten. ¿Pero qué está pasando en el marketing de influencers con esto?

Según el estudio realizado por Influencer MaketingHub y Creator IQ en Estados Unidos y Reino Unido, solo el 14 por ciento de los influenciadores comparten correctamente contenidos publicitarios según las normativas de Instagram y de las entidades que norman la materia comercial y publicitaria.

El llamado a los influencers es a hacer las cosas bien, a tener buenas prácticas para evitar ser dados de baja o suspendidos. También a evitar publicidad encubierta, que termina siendo sospechosa o considerándose forzada por parte de los usuarios, que día a día son más críticas y van restando credibilidad a contenido dudoso compartido por cuentas diversas. ¿Cómo ha sido tu experiencia pautando anuncios con influencers?

Autor

Escribe un comentario