Este fin de semana más de 100 estudiantes de primer año de la Carrera de Publicidad de la UDD diseñaron una solución creativa para MG Motors.

Como parte del recientemente firmado acuerdo de colaboración mutua entre la agencia de publicidad presidida por Raúl Menjíbar, Porta, y la Carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo (UDD) dirigida por Sergio Gamboa, se realizó la jornada de trabajo que tuvo como consigna “acerquémonos a la locura”. Más de 100 estudiantes de primer año de Publicidad de la Universidad del Desarrollo fueron protagonistas y se hicieron cargo de la labor que a diario desarrollan los profesionales de la Agencia Porta.

El ejercicio consistió en diseñar una maqueta de campaña, original e inédita, para la marca de autos MG Motors, y tuvo como objetivo generar puentes y conexiones con el trabajo que se desarrolla en una agencia publicitaria.

“Este sábado en Porta School UDD, los chicos lograron un primer contacto profesional súper emotivo, con ideas geniales, muy creativas. Fue una instancia súper estimulante”, comentó Menjíbar, quien hizo especial hincapié en el concepto de “locura” en la charla inaugural de la actividad, realizada el lunes 16 de abril en la agencia. “La inteligencia no es más que la administración de la locura”, advirtió frente a un centenar de atentos estudiantes que este sábado echaron a volar la imaginación entre las paredes de la agencia. “Nos alegra mucho ser parte de esta actividad. Es muy emocionante para nosotros ver cómo nuevas generaciones se empapan de experiencias para crear nuevas y grandes ideas”, apuntó Wu Gang, Gerente General de SAIC Motor para Sudamérica.

En tanto, el director de Publicidad UDD, hizo un positivo balance de la instancia explicando que “Porta School, al igual que el año anterior, se consagra como uno de los procesos con mayor valor para los alumnos, para sus profesores y para los directivos de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo. Hemos vivido junto con los alumnos y sus profesores una de las experiencias más desafiantes en este primer año de la Escuela, por cuanto los alumnos se han enfrentado de manera académica, pero muy profesional, a la realidad tal cual es. Procesos como estos son inéditos en la academia publicitaria, no es fácil gestionar la labor de casi 100 alumnos comprometidos con los profesionales de la Agencia”.

Autor

Escribe un comentario