Ser freelancer es una de las tendencias más normales en marketing, pues los profesionales deciden ofrecer sus servicios desde el lugar más adecuado de acuerdo a sus necesidades y tiempo. Por esto, Workana, marketplace líder en la contratación de freelancers en Latinoamérica, comparte los retos que tendrán quienes elijan este tipo de trabajo:

  • Conocer las épocas de mayor creación de recursos por parte de cada cliente para realizar una planificación de cuánto tiempo debes dedicarle a cada uno.
  • Mejora la productividad de tu cargo y de tu equipo mediante las tareas que delegues. ¡No debes ni puedes hacerlo todo!
  • Mantén el contacto con tus clientes, incluso con aquellos que ya no están dentro de tu carteras de clientes. Esto te permitirá estar presente para recomendaciones con empresas que requieran tus servicios.
  • Actualiza tus conocimientos mediante recursos online o presenciales. ¡Estar actualizado tiene sus ventajas!
  • Apela a la asertividad en tu comunicación, con el equipo y con los clientes. También deja todo por escrito para evitar confusiones.
  • Planifica tus inversiones con relación a los ingresos. Considera vacaciones, seguro médico y días en los que te deberás ausentar del trabajo.

¿Añadirías otro reto que como freelancer sabes que debes superar el año entrante?

 

Autor

Escribe un comentario