Instagram sigue liderando el top de las plataformas más usadas por los usuarios de Internet, y aunque tiene aspectos por mejorar, como los videos en IGTV, ya se perfila como una herramienta esencial para cualquier plan de marketing. En 2019 ha reunido a 1.000 millones de usuarios, 25 por ciento más que el año pasado, y por eso listamos algunas razones por las que seguirá ganando fans durante el año entrante:

  • Las historias son el recurso más utilizado por marcas, gracias a las posibilidades de interacción que ofrecen: texto, música, gifs, encuestas y más.
  • Instagram Shopping sigue creciendo y resulta una buena opción para las marcas que buscan vender sus productos de forma sencilla desde la herramienta.
  • Los microinfluencers están relacionándose mejor con las marcas para cumplir sus objetivos, pues Instagram da mayor relevancia al mensaje y no a la popularidad.
  • Aumentarán las posibilidades de que las empresas y marcas hagan anuncios para seguir alcanzando al público que les interesa.

¿Crees que seguirá creciendo esta plataforma o será desplazada en cualquier momento?

Autor

Escribe un comentario