Si se analizan las diversas estadísticas de YouTube, como los más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, que el promedio de usuarios consume una hora y media de video diaria, que el 76% de los encargados de marketing dicen que el video ha ayudado de gran manera a incrementar ventas y que el 81% de los usuarios ha comprado algún producto después de ver un video, nos daríamos cuenta porqué el videomarketing es una herramienta de éxito y seguirá siéndolo a futuro.

Es por esto que en la actualidad la mayoría de las empresas se propone invertir en una campaña de video marketing, con la finalidad de ofrecer contenidos que generen más impacto, tengan relevancia para potenciales clientes y se inserten en la mente de los consumidores.

Factores a considerar:

Los anuncios de publicidad que más han ganado premios tienen en común que muestran storytelling, en donde se reproducen historias más profundad y de duración un poco más prolongada.

A su vez, si pensamos en videos online, estos parámetros no funcionan tan bien, debido a que los usuarios generalmente no se quedan hasta el final del video.

Estudios indican que el 67% de los anuncios que se encuentran en la web tienen una visualización de cuatro décimas de segundo, lo cual se considera tiempo suficiente para ser registrado y procesado por el cerebro. Es por esto que se asegura que la clave se encuentra en el comienzo, es decir, en los primeros 30 frames (equivalen a un segundo). Esto debido a que actúa como llave para captar la atención del cliente potencial o simplemente perderla. Este tiempo, por muy mínimo que parezca, es más que suficiente según especialistas.

Autor

Escribe un comentario