El eCommerce cobra más importancia en las empresas y se hace indispensable hacer una buena propuesta para atraer a los consumidores con el objetivo de que realicen sus compras en estas plataformas. Sin embargo, hay aspectos que deben considerar las marcas y equipos de marketing:

  • Las plataformas para compras online deberán pensarse en su versión móvil, pues resulta la favorita al momento de buscar las cosas que un consumidor necesita. Esto también incluye las aplicaciones que algunas marcas desarrollan para facilitar el acceso a los productos.
  • Preparar todo para Instagram Checkout, una nueva función de esta red social que permitirá las compras sin redirigir al usuario a algún sitio web.
  • Mantener los descuentos para usuarios frecuentes, que pueden elegir tu marca por encima de otras solo por el hecho de estar fidelizados.
  • Las compras por herramientas de búsqueda de voz tendrán que formar parte de todas las estrategias de ventas, gracias al auge que tuvieron este 2019.
  • Se tendrá que dar importancia al uso de chatbots, big data e inteligencia artificial para conocer los resultados de las estrategias y conocer detalles asociados al proceso de compra, como cantidad de artículos disponibles.

Si eres especialista en el área de eCommerce, ¿qué tendencia o aspecto del 2019 te gustaría perfeccionar durante el nuevo año?

Autor

Escribe un comentario